Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5413
      DOCMEDIA
      Superadministrador
    • #5454
      patriciagpardellas
      Participante

      Hola. Le doy a accede al webinar y me pone “acceso restringido”. Me podéis llamar al 647168093 para solucionarlo. Gracias

    • #5456
      imanol.clinicadonnay
      Participante

      Me gustaría saber el papel de los Local Guides de Google, si puede ser una buena opción para conseguir reviews.

      Gracias

      • #5460
        guillemlopez
        Moderador

        ¡Hola!

        El programa de Local Guides de Google es una iniciativa muy potente para incentivar a los usuarios a realizar reseñas en Google Maps. Yo mismo me registré como usuario en el programa cuando salió hace años y básicamente te va mandando preguntas cortas sobre los negocios por los que Google detecta que pasas (¿El local está habilitado para silla de ruedas?¿Permiten la entrada de mascotas?¿El horario de atención es el correcto?… cosas así). De esta forma Google quería conseguir una base de voluntarios que les ayudara a completar las reseñas de los usuarios porque no podía competir con otras plataformas como Tripaadvisor o cosas así que dispone de muchos usuarios motivados para reseñar.

        Aún así, no es un programa pensado para empresas. Como mucho podéis intentar detectar los usuarios que más reseñas hacen en vuestra zona (seguramente serán un Local Guide) e intentarles atraer a vuestra clínica mandándoles un mensaje con alguna oferta. Solo tenéis que entrar en los perfiles de los negocios de vuestro alrededor para detectar si hay un usuario que se repite en la mayoría de ellos. Antes de hacer nada, leeros bien las normas, porque Google deja claro que los Local Guides no reciben incentivos económicos (https://support.google.com/business/answer/9205430?hl=es).

      • #5461
        imanol.clinicadonnay
        Participante

        Muchas gracias por la respuesta

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.